Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Nike, socio de Marchon en óptica, amortigua el efecto Covid-19: sus ventas...

Nike, socio de Marchon en óptica, amortigua el efecto Covid-19: sus ventas caen un 1% en el primer trimestre y gana un 11% más

Las gafas de Nika han ido ganando terreno en la moda urbana.
Las gafas de Nika han ido ganando terreno en la moda urbana. FOTO: Marchon

Nike saca la cabeza en medio de la pandemia del Covid-19 El grupo, cuyo socio en el segmento de la óptica es Marchon, alcanzó una facturación de 10.594 millones de dólares (9.027,1 millones de euros) en el primer trimestre (finalizado el 31 de agosto) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa una caída del 1% frente al mismo periodo del año pasado.

Entre junio y agosto, Nike incrementó su beneficio neto un 11%, hasta llegar a 1.500 millones de dólares (1.278 millones de euros).

La compañía ha atribuido los resultados al canal online, cuyas ventas registraron un incremento interanual del 82%. De hecho, el crecimiento en Norteamérica, China, Asia y Latinoamérica fue a doble dígito, mientras que, en Europa, la evolución fue a tres dígitos.

Para los productos de óptica, Nike tiene como socio a Marchon, que se encarga del diseño, fabricación y comercialización de sus gafas. De hecho, el negocio de óptica del gigante de la moda deportiva ha sobrepasado las gafas dirigidas al mundo del deporte, y ya cuenta con una colección de moda.

(También le puede interesar este artículo: El mercado de la gafa deportiva acelera el paso: crecerá un 22,4% hasta 2024).