Inicio SALUD VISUAL Multiópticas se alía con Mensajeros de la Paz para corregir la visión...

Multiópticas se alía con Mensajeros de la Paz para corregir la visión de 60 menores de las Islas Canarias

Fundación Multiópticas desplazó a Senegal a un equipo de voluntarios para atender a 2.000 personas con problemas de salud visual.
La foto corresponde a una misión de Fundación Multiópticas en Senegal.

Fundación Multiópticas realizará un examen visual a 60 menores que se encuentran en recursos gestionados por la Asociación Mensajeros de la Paz-Canarias, así como la entrega de tabletas para reducir la Brecha Digital y mejorar el acceso a la educación.

Esta acción se localizará en distintas ópticas de Multiópticas, que durante Navidad ha entregado los dispositivos y en la semana del 11 de enero graduará la vista a los menores. Estos menores, junto a sus familiares, forman parte de la población que Mensajerosde la Paz Canarias atiende en el archipiélago.

“Fundación Multiópticas trabaja desde 2011 con un proyecto principal, Mirada Solidaria, ruta de graduación y entrega de gafas a personas en riesgo de exclusión. Durante 2020 nuestra labor se ha enfocado a la ayuda a otras instituciones y donación de material sanitario. Nos complace terminar el año con esta acción y esperamos que durante 2021 podamos organizar Mirada Solidaria con la normalidad habitual”, ha comentadoSalomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas. En los diez años de existencia, Mirada Solidaria ha atendido a más de 15.000 personas y ha donado un total de 157.800 gafas en las más de 35 actividades realizadas.

Fundación Multiópticas trabaja desde 2011 con un proyecto principal, Mirada Solidaria

“Durante este difícil año, a través de Multiópticas y la Fundación, hemos colaborado con instituciones, pero deseábamos realizar también una acción en nuestra tierra, con menores necesitados de la isla, por lo que acudimos a Mensajeros de la Paz-Canarias para poder ayudarles en el contexto de la Navidad”, ha explicado Dafra Suárez, adjunta a la dirección general de Multiópticas en la provincia de Las Palmas.

“Queremos agradecer a Multiópticas Gran Canaria su empeño para que estos 60 menores de la isla puedan mejorar su salud visual y se les facilite el acceso a una educación digital de calidad”, ha mencionado José Manuel Alfonso, presidente de Mensajeros de la Paz en Gran Canaria.