Inicio SALUD VISUAL Multiópticas ‘planta cara’ al uso de pantallas por parte de los niños...

Multiópticas ‘planta cara’ al uso de pantallas por parte de los niños con los juguetes analógicos Screen Pollution

Uno de los juguetes de la colección Screen Polution.

Multiópticas acelera en salud visual en las fiestas navideñas y de Reyes. El grupo, liderado por Carlos Crespo, ha lanzado al mercado los juguetes analógicos Screen Pollution que, como particularidad, utilizan el móvil como batería.

Estos juguetes, además, cuentan con un fin social, ya que el 100% de la recaudación irá destinada a la campaña navideña de la Fundación Mensajeros de La Paz que permitirá que los niños de familias más necesitadas puedan disfrutar jugando en estas fechas tan señaladas. Podrán adquirirse a través de la página web de Screen Pollution.

Producidos con materiales sostenibles, los juguetes han sido fabricados en seis modelos, que permitirán, a los mayores de 3 años, darle un uso diferente al móvil: Coche de carreras, coche con hélice, insecto, pintor, andador y oruga.

Todo lo que se recaude por la venta de estos juguetes irá destinado a Fundación Mensajeros de La Paz

Carlos Crespo, director general de Multiópticas, ha dicho “los juguetes Screen Pollution son toda una declaración de intenciones ya que nacen de nuestra preocupación por la salud visual de los niños y tienen como fin alejarlos de las pantallas”.

El consumo de pantallas se ha incrementado de manera notableme en el último año, especialmente desde el confinamiento y la modalidad de clases online, aumentando 3 horas, de media diaria, el uso de dispositivos con pantallas llegando a causar dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos o sequedad ocular, entre otros. Esta sobreexposición incrementa que se puedan causar alteraciones oculares debido a factores como el nivel de luminosidad de las pantallas, la distancia a la que consumimos los contenidos audiovisuales o la ergonomía visual a la hora de estar frente a un dispositivo.