Inicio SALUD VISUAL Multiópticas, paso adelante en RSC: lleva el proyecto ‘Mirada Solidaria’ a Ferrol

Multiópticas, paso adelante en RSC: lleva el proyecto ‘Mirada Solidaria’ a Ferrol

Voluntario de Multiópticas realizando un examen visual en la campaña en Ferrol.

Multiópticas avanza en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La compañía, junto a la Cruz Roja Española, ha llevado adelante una campaña de la vista en Ferrol, a través del proyecto Mirada Solidaria.

En el marco de esta campaña, los voluntarios de la Fundación Multiópticas entregaron 60 gafas de sol y vista a las personas de bajos recursos económicos que fueron examinadas y que necesitaban de ellas para corregir y proteger su visión.

En Galicia, según un estudio de Clínica Baviera, el porcentaje de población con deficiencias visuales se sitúa en una 70%. Esto refleja que lejos de mejorar nuestra salud visual, cada vez hay más afecciones de la vista que necesitan ser tratadas y a las que no se está dando la atención que requieren y hay grupos de población más expuestos a ellas.

El proyecto Mirada Solidaria es impulsado por Fundación Multiópticas, con la colaboración de la Cruz Roja Española. Desde, 2011, fecha en la que ambas organizaciones firmaron su convenio de colaboración, el proyecto ha visitado 26 localizaciones, 25 en España y uno en Nepal.