Inicio SALUD VISUAL Multiópticas, nueva paso en RSC: impulsa una investigación sobre miopía infantil

Multiópticas, nueva paso en RSC: impulsa una investigación sobre miopía infantil

FOTO: NRD (Unsplash)

Multiópticas avanza en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La empresa liderada por Carlos Crespo ha  firmado un convenio con la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (Amires), entidad sin ánimo de lucro cuya misión es reivindicar ante la sociedad los problemas de las personas afectadas por miopía magna y baja visión a través de la investigación y la integración de las personas afectadas.

El objetivo es realizar un Estudio de Prevalencia de la Miopía en la población infantil de Madrid que permita conocer el grado de incidencia de esta patología visual al inicio y al final de la educación primaria, evaluar si se da un incremento significativo y valorar las posibles causas que ayuden a determinar políticas de actuación, según ha explicado Multiópticas a través de un comunicado.

Para la elaboración del estudio, ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas llevarán a cabo, junto a Amires, las mediciones en 2.400 niños pertenecientes a 44 centros escolares de Madrid.

En paralelo, y con el objetivo de fomentar la prevención, los profesionales de Multiópticas y Amires impartirán charlas para compartir tips y pautas sobre cómo adquirir hábitos para preservar una correcta salud visual.