Inicio SALUD VISUAL Multiópticas lleva la campaña ‘Screen Pollution’ sobre el uso responsable de pantallas...

Multiópticas lleva la campaña ‘Screen Pollution’ sobre el uso responsable de pantallas al colegio Los Olmos de Madrid

Screen Pollution
Los alumnos del colegio madrileño recibieron la charla el martes. FOTO: Multiópticas

Multiópticas sigue impulsando la campaña Screen Pollution. El grupo, liderado por Carlos Crespo, ha dictado en en el Colegio Los Olmos de Madrid  una sesión que tiene como finalidad promover el uso responsable de pantallas

Screen Pollution es el proyecto presentado el pasado mayo por Multiópticasque tiene como objetivos sensibilizar a los jóvenes sobre el uso excesivo de las pantallas, promover un uso responsable de las mismas y contribuir a prevenir la salud ocular.

Desde la puesta en marcha del proyecto, más de 180 niños y adolescentes han participado en estos talleres de formación para aprender las pautas básicas de una correcta relación con la tecnología, ha explicado el grupo en un comunicado.

Desde la puesta en marcha del proyecto, 180 niños han participado en los programas de formación promovidos por Multiópticas

Los dispositivos digitales están presentes en nuestro día a día. No solo en el de los adultos, sino especialmente en el de los menores. Así, según datos extraídos del estudio realizado por la empresa demoscópica Sondea a petición de Multiópticas, con motivo de la campaña Screen Pollution, los menores madrileños invierten una media de 3 horas al día delante de una pantalla, cifra superior a las recomendaciones de los expertos.

Con las charlas, Multiópticas busca que“los jóvenes entiendan la importancia de la moderación en la relación que establecen con los dispositivos digitales”. Así, “términos como la ergonomía o la iluminación cobran importancia dado el tiempo que pasan delante de una pantalla, por ello es fundamental que ellos mismos adopten hábitos en su uso y se impongan límites en cuanto a tiempo de exposición para prevenir posibles consecuencias en la salud visual”.