Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Morel ‘se asocia’ con el arquitecto Jean Nouvel para lanzar una colección...

Morel ‘se asocia’ con el arquitecto Jean Nouvel para lanzar una colección cápsula

La Torre Agbar (al fondo) fue diseñada por Jean Nouvel y ahora es uno de los símbolos de Barcelona. FOTO: Pelayo Arbués (Unsplash)

Morel arranca octubre con fuerza. La compañía, una de las históricas de la óptica francesa, ha ampliado su oferta al mercado con una colección cápsula elabora en colaboración con el arquitecto Jean Nouvel.

Nouvel es uno de los arquitectos con más prestigio en los tiempos que corren. De hecho, entre sus obras están la Torre Agbar y el Hotel Catalonia Fira en Barcelona, el Hotel Puerta América en Madrid, el edificio de la Ópera en Lion, los Gasómetros en Viena o el Louvre en Abu Dabi, entre tantas otras.

Con la colección cápsula, Morel y Nouvel tratan de unir los mundos de la óptica y la arquitectura, creando unos modelos de gafas para un público premium.

Morel y Nouvel tratan de unir los mundos de la óptica y la arquitectura

Morel es una de las empresas de óptica más longevas del sector, ya que su fundación se data de 1880. En la actualidad, la compañía está en manos de la cuarta generación de la familia Morel, y dentro de poco tiempo, la quinta ya accederá a los puestos directivos.

La sede mundial de Morel se encuentra en el corazón de Haut-Jura, cuna de la industria de óptica francesa, donde comenzó sus operaciones. La filial de España está situada en el centro de Barcelona y en ella trabajan siete personas bajo la dirección de María Fernández.