Inicio CONTACTOLOGÍA Mojo Vision avanza en el desarrollo de su lente de contacto inteligente

Mojo Vision avanza en el desarrollo de su lente de contacto inteligente

Lentilla de contacto de Mojo Vision. FOTO: Mojo Vision

Mojo Vision ha dado pasos de gigante en el desarrollo de su lente de contacto que incorporará una pequeña pantalla de realidad aumentada y llevará a los usuarios a otra dimensión.

En concreto, la pieza central de Mojo Lens es una pantalla hexagonal de menos de medio milímetro de ancho. Se trata, en definitiva, de un pequeño sistema que expande las imágenes ópticamente y las transmite a un parche central de la retina de los usuarios, según recoge CNTE.

De este modo, Mojo Vision pretende revolucionar la industria de la contactología con una lente que superpone imágenes, símbolos y texto en el campo de visión natural de los usuarios sin obstruir su vista.

Mojo Vision pretende revolucionar la industria de la contactología

Cabe recordar que, a finales de 2020, Mojo Vision firmó un acuerdo con Menicon para hacer una serie de estudios de viabilidad sobre la utilización de materiales para lentes de contacto y su limpieza, que se puedan integrar en los productos que fabrican las dos empresas.

Mojo Vision también fue noticia en julio de 2020, cuando levantó 51 millones de dólares en una ronda de inversión con el objeto de potenciar el desarrollo de Mojo Lens y ponerla en el mercado lo más pronto posible.