Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Modo crea el cargo de consejero delgado global para impulsar su crecimiento...

Modo crea el cargo de consejero delgado global para impulsar su crecimiento en el mundo

Dos de los modelos de Modo. FOTO: Modo
Dos de los modelos de Modo. FOTO: Modo

Modo reordena su cúpula directiva para impulsar su expansión mundial. El grupo neoyorkino ha nombrado a Alessandro Lanaro, su fundador y principal accionista, como consejero delegado global. Se trata de un cargo de nueva creación, que tiene como finalidad desarrollar la marca en los cinco continentes.

De esta manera, Lanaro deja sus funciones de consejero delegado en América. Desde el 1 de septiembre, Rebecca Giefer asumirá esa posición. La ejecutiva es bien conocida dentro de la empresa, en la que empezó su carrera en 2004, en el departamento de atención al cliente.

Durante los últimos cinco años, Giefer ha liderado la expansión de la compañía a través de diferentes canales de distribución y ha representado a Modo en el Consejo de la Visión.

Modo cuenta en su cartera de productos con su marca homónima, con Eco, y varias enseñas licenciadas

Con los cambios, la cúpula del grupo estará encabezada por Lanaro, y en el organigrama le seguirán Giefer, Goevanni Lo Faro (consejero delegado de Modo International) y Tara Montanari, directora de M Factory (una de las marcas de Modo).

Modo nació en 1990 y diseña, fabrica y distribuye monturas de gafas y gafas de sol en todo el mundo. El grupo cuenta con las marcas Modo, Eco, así como con varias licencias.

En su estrategia empresarial, el grupo desarrolla el programa “compre una gafa y ayude a un niño”. A partir de esta iniciativa, ha ayudado a un millón de niños en el mundo a resolver sus problemas de salud visual.