Inicio CONTEXTO Moderna solicita la autorización para vender su vacuna contra la covid en...

Moderna solicita la autorización para vender su vacuna contra la covid en Europa y Estados Unidos

FOTO: Daniel Schludi (Unsplash)

Moderna mueve ficha dentro de la guerra que el mundo ha declarado a la pandemia del Covia-19. La farmacéutica ha solicitado la autorización a los reguladores europeas y estadounidenses para empezar a comercializar la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Para fines de 2020, Moderna espera tener aproximadamente 20 millones de dosis de la vacuna, mientras que, para 2021, sus previsiones son las de fabricar entre 500 millones a 1.000 millones de dosis

La empresa ha señalado que dio el paso tras comprobar que los resultados de un nuevo estudio confirman que su vacuna tiene una eficacia del 94,1% para frenar el avance de la enfermedad que, durante 2020, mantiene en colapso a todo el mundo.

Moderna fabricará entre 500 millones y 1.000 millones de dosis de la vacuna contra la covid en 2021

Durante el nuevo estudio de fase 3, la eficacia de la vacuna fue constante según la edad, la raza y la etnia, y la demografía. Los 196 casos de Covid-19 incluyeron 33 adultos mayores (mayores de 65 años) y 42 participantes que se identificaron como pertenecientes a comunidades diversas (incluidos 29 hispanos o latinos, 6 negros o afroamericanos, 4 asiático americanos y 3 participantes multirraciales).

Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad de la covid con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenirla. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte”, ha explicado Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.