Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mióptico apuntala su estrategia de desconfinamiento con un plan post-Covid-19

Mióptico apuntala su estrategia de desconfinamiento con un plan post-Covid-19

Centro de Mióptico en Madrid.

Mióptico da un paso adelante ante la pandemia del Covid-19. El grupo, liderado por Florent Carrière, ultima los detalles de un plan de actuación que asegurará la vuelta a la actividad comercial con la seguridad total para sus empleados y clientes.

El plan también contempla una serie de estrategias de marketing tendentes a recuperar el flujo de clientes en los establecimientos lo más pronto posible, ha explicado Mióptico en una nota de prensa.

El protocolo es el colofón a una serie de acciones que puso adelante Mióptico desde que  el Gobierno declaró el estado de alarma para frenar el brote de coronavirus en España que, hasta ahora, ha provocado la muerte de más de 222.000 personas y ha infectado a 213.000.

El protocolo es el colofón a una serie de acciones que puso adelante Mióptico desde que  el Gobierno declaró el estado de alarma

Desde el principio de la crisis, el grupo puso en marcha un servicio de urgencias, basado en un sistema de envío a domicilio tanto de productos visuales como auditivos de la mano de los principales proveedores y colaboradores del grupo.

Mióptico, además, ha cancelado o aplazado las cuotasa sus asociados con el fin de ayudar a su tesorería, y les ha asesorado en materia laboral y financiera, según la misiva emitida por el grupo.

En paralelo, la compañía ha puesto en marcha un plan de formacióntanto de temas relacionados con producto como con lo relativo al  Covid-19. “El plan se ha completado con la oferta de cursos de otras áreas formativas que pueden ayudar a mejorar los procesos de cada óptica”.

Antes de que se desate la pandemia,  Mióptico tenía precosto alcanzar la cifra de 1.100 puntos de venta asociados al final de año y superar los 25 millones de euros de facturación.