Inicio CONTEXTO Coronavirus: Mido crea una ‘feria virtual’ para expositores y visitantes chinos ante...

Coronavirus: Mido crea una ‘feria virtual’ para expositores y visitantes chinos ante la suspensión de vuelos entre China e Italia

Mido. Feria de Óptica
Mido ha suspendido su edición de febrero debido a la crisis del Covid-19.

Mido, con el alma en vilo por causa del coronavirus. Los organizadores del certamen, uno de los más importantes del mundo para el sector de la óptica, han creado una plataforma digital para que “numerosos expositores y visitantes del territorio chino” participen en el certamen de manera virtual, en vista de la suspensión de los vuelos de China a Italia.

A pesar de los problemas, Mido ha confirmado que se celebrará en los días señalados (del 29 de febrero al 2 de marzo), en los que conmemorará por todo lo alto la que será su quincuagésima edición.

“Mido ha decidido poner a disposición de los expositores que no pueden participar una nueva plataforma digital que les permitirá presentar online los productos”, han explicado los organizadores a través de un comunicado, tras enfatizar que mediante ese mismo medio, los visitantes del salón y las empresas podrán ponerse en contacto.

Mido ha confirmado que se celebrará en los días señalados, del 29 de febrero al 2 de marzo, en Milán

La decisión se ha tomado “en vista de los impedimentos para viajar desde China que han sido establecidos por las autoridades a nivel mundial”, por lo que cabe la posibilidad de que  numerosos expositores y visitantes procedentes del gigante asiático tengan que renunciar a su presencia en la feria.

Mido 2020 se equipará con todas las medidas preventivas adicionales recomendadas por las organizaciones de salud para proteger la seguridad de los expositores y visitantes. Además, sigue monitoreando la situación relacionada con el coronavirus, prestando atención escrupulosa a todas las disposiciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de Italia y el Instituto Superior de Salud del país transalpino.

(También le puede interesar este artículo: El coronavirus amenaza al mayor fabricante mundial de productos de óptica)