Inicio CONTEXTO Mido, bajo presión: Milano Unica aplaza su edición de julio y la...

Mido, bajo presión: Milano Unica aplaza su edición de julio y la traslada a septiembre

Milano Unica
Milano Unica es el principal salón de tejidos de Italia.

Mido se acerca y el cariz de la emergencia sanitaria no cambia. Milano Unica, el principal salón de tejidos de Italia, ha aplazado su edición de julio y la ha traslado a septiembre, por “la complejidad de la situación actual y la evolución internacional del brote” del Covid-19.

El certamen iba a realizarse del  7 al 9 de julio en el recinto de Fiera Milano Rho. Sin embargo, por los trastornos provocados por la pandemia, los organizadores celebrarán el certamen del 7 al 9 de septiembre.

Alessandro Barberis Canónico, presidente de Milano Unica, ha explicado que a la pandemia se han sumado otros factores que les obligaron a aplazar el certamen como, por ejemplo, las dificultades para producir las colecciones y los esfuerzos que han hecho muchos expositores para reconvertir sus instalaciones en fábricas de material sanitario.

Mido celebrará su quincuagésima edición en Milán del 5 al 7 de julio

Mido aplazó su quincuagésima edición que la iba a celebrar del 29 de febrero al 2 de marzo en Milán debido al brote del coronavirus en Italia y, sobre todo, en la región de la Lombardía. Por ello, los organizadores fijaron un a nueva fecha: del 5 al 7 de julio en el recinto de Fiera Milano Rho.

Para impulsar el salón, los organizadores de Mido han puesto en la plataforma B2B Mido4U con la finalidad de fomentar las relaciones entre sus expositores y visitantes, mitigando –en parte- los  efectos del Covid-19.

La plataforma, que estará activa hasta el 3 de julio, permite que los visitantes registrados en Mido puedan ver parte de la oferta que presentarán las empresas que están inscritas como expositoras.