Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS México aprueba la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica

México aprueba la compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica

Establecimiento de Óptica Lux en México, una de las cadenas del grupo Grandvision.

México ha sumado su nombre al grupo de países (Estados Unidos, Rusia, Colombia, Brasil) que han aprobado la operación de compra de Grandvision por parte de Essilorluxottica.

En México, Grandvision está presente a través de las cadenas Ópticas Lux, que cuenta con 140 centros en todo el país, y Masvisión, con más de 400 puntos de venta.

Mientras tanto, las autoridades de la competencia de la Unión Europea, Chile y Turquía siguen investigando la operación, con el objeto de saber si la fusión puede vulnerar las leyes antimonopolio en sus respectivos territorios.

las autoridades de la competencia de la Unión Europea, Chile y Turquía siguen investigando la operación

Grandvision, que acaba de divulgar su informe económico correspondiente a los primeros nueve meses de 2020, ha explicado que continúa apoyando a Essilorluxottica con el objetivo compartido de obtener la aprobación regulatoria para el cierre de la operación.

El apoyo se mantiene a pesar de las divergencias que han tenido ambas empresas. El pasado 18 de julio, Essilorluxottica inició un procedimiento sumario ante el Tribunal de Distrito de Róterdam exigiendo que Grandvision le proporcione información adicional en relación con las acciones tomadas para para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 en su negocio.

El 24 de agosto de 2020, el Tribunal de Distrito desestimó todas las reclamaciones realizadas por Essilorluxottica, que ha apelado el fallo.

El 30 de julio de 2020, Grandvision anunció que había iniciado un procedimiento de arbitraje contra Essilorluxottica “en relación con el aviso de incumplimiento material que Essilorluxottica envió a Grandvision”. El procedimiento está en curso.