Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon recibe luz verde por parte de la FDA para comercializar las...

Menicon recibe luz verde por parte de la FDA para comercializar las lentes de contacto Menicon Z Night

Sede de Menicon en Japón.

Menicon da otro paso adelante en su expansión global con más productos. La compañía japonesa ha informado de que las lentes de contacto Menicon Z Night para uso nocturno han recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Las lentillas Menicon Z Night están especialmente diseñadas para corregir la visión durante las horas de sueño y poder disfrutar de una visión óptima durante el día sin la necesidad de usar gafas ni lentes de contacto.

De este modo, la compañía japonesa sigue engordando su gama de producto a escala global. De hecho, en la actualidad, última el lanzamiento en Europa del tratamiento de Menicon Bloom, modifica temporalmente la forma de la córnea, dando como resultado la reducción en los errores de refracción.

Menicon facturó 20.613 millones de yenes (175,4 millones de euros) en el primer trimestre de su actual ejercicio, un 4,9% más que en el mismo periodo en 2018. En paralelo, el beneficio operativo de Menicon registró un aumento interanual del 46,3%, hasta llegar a los 1.862 millones de yenes (15,8 millones de euros).