Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon, que cerrará el ejercicio el 31 de marzo, prevé crecer un...

Menicon, que cerrará el ejercicio el 31 de marzo, prevé crecer un 5,2% hasta 710 millones

Menicon

Menicon prevé cerrar su actual ejercicio (que finalizará este 31 de marzo) con unas ventas de 85.083 millones de yenes (710 millones de euros), lo que significará un crecimiento del  5,2%, según consta en su último informe económico.

La empresa estima que su beneficio operativo se situará en 7.211 millones de yenes (60,1 millones de euros), un 29,4% más, mientras que las ganancias ordinarias llegarán a 7.197 millones de yenes (69 millones de euros).

La compañía japonesa alcanzó unas ventas de 63.344 millones de yenes (531,1 millones de euros) en los primeros nueve meses  (cerrados el 31 de diciembre) de su actual ejercicio fiscal, un 5,1% más frente al mismo periodo del año pasado.

Menicon aspira a incrementar su beneficio operativo un 29,4%

En la actualidad, Menicon prepara el lanzamiento del sistema de control de la miopía Menicon Bloom para 2020 en la mayor parte de los mercados europeos.

De hecho, Menicon empezó la venta de Menicon Bloom en junio, pero solamente en Holanda. En ese país, la empresa ya está comercializando Menicon Bloom Night, una lente de contacto de ortoqueratología aprobada por la CE en Europa para el control de la miopía.

La lente está hecha del material Menicon Z, altamente permeable al oxígeno y dimensionalmente estable, que garantiza una oxigenación corneal óptima para un uso cómodo y seguro de las lentillas.