Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon pone el ojo en el futuro: renueva su centro de I+D

Menicon pone el ojo en el futuro: renueva su centro de I+D

Menicon renueva su principal infraestructura. La compañía japonesa ha iniciado ‘la reconstrucción’ d su centro de I+D, que está situado en la ciudad de Kasugai y del que salen todas las innovaciones que introduce en las lentes de contacto.

De esta manera, Menicon pretende contar con un sistema de I+D de última generación a partir de la introducción de cambios “intangibles” para adoptarlo al estilo de trabajo de los investigadores, así como de la modernización de los laboratorios y equipos.

El trabajo de renovación del centro de I+D -el cual comenzó a funcionar hace 25 años- se está llevando a cabo de forma gradual, y se prevé que los trabajos concluyan en agosto de 2021.

Menicon pretende contar con un sistema de I+D de última generación

“Para lograr una innovación sostenible y al mismo tiempo responder a estos cambios ambientales, hemos cambiado la organización de la I+D desde 2018, convirtiéndola en una organización matricial que combina un eje funcional y un eje de proyecto”, ha explicado Menicon.

De momento, Menicon ya ha renovado cada una de las plantas para que los empleados puedan trabajar de manera flexible utilizando las características de la organización matricial. “Hemos creado un espacio donde los empleados pueden intercambiar sus ideas según la fase de investigación u operación en la que estén trabajando”.

Menicon también ha reconstruido el laboratorio para mejorar su funcionalidad, además de mejorar las funciones básicas como la seguridad y la eficiencia.