Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon, paso adelante en lentes de contacto personalizadas: compra la empresa de...

Menicon, paso adelante en lentes de contacto personalizadas: compra la empresa de alta tecnología Focusee

Sede de Menicon en Japón.

Menicon saca la chequera y se hace más grande. La compañía japonesa ha comprado la totalidad de Focusee, empresa china de alta tecnología especializada en el desarrollo de lentillas personalizadas. El monto de la operación no ha trascendido.

Focusee nació 2003 en el seno de la Escuela de Oftalmología y Optometría de la Universidad de Wenzhou, que tiene un extenso historial de investigación en el campo de la salud visual. Focusee es uno de los tres fabricantes cuyas lentes de contacto ha sido aprobada y registrada por la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

Menicon adquirió una participación en la compañía en 2008, a la que desde entones le da soporte técnico. Hasta ahora, Focusee ha manejado numerosos proyectos nacionales y, en reconocimiento de sus altas capacidades, el gobierno chino les otorgó el estatus de Empresa Nacional de Alta Tecnología.

Focusee tiene el estatus de Empresa Nacional de Alta Tecnología otorgado por el gobierno chino

En la actualidad, Focusee vende productos como SenSky Z, que utiliza Menicon Z, un material altamente permeable al oxígeno patentado por Menicon Group.

Con esta transacción, Menicon da un paso más en el desarrollo de lentes de contacto especiales, y lentillas duras permeables al gas, con el objetivo de impulsar su programa de control de la miopía en el mercado chino.

Menicon registró unos ingresos de 84.519 millones de yenes (714,6 millones de euros) en el ejercicio 2020 (cerrado el 31 de marzo), lo que representa un crecimiento del 4,5% frente a 2019.

(También le puede interesar este artículo: Menicon: de la orto-k a las lentillas desechables diarias)