Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon entra en el campo de la realidad aumentada de la mano...

Menicon entra en el campo de la realidad aumentada de la mano de Mojo Vision

Mojo Visión-Lentilla Realidad Aumentada
Lentilla de contacto de Mojo Vision. FOTO: Mojo Vision

Menicon da un paso de gigante en el campo de la realidad aumentada. La compañía japonesa de contactología ha firmado un acuerdo con Mojo Vision que, en la actualidad, está desarrollando una lente de contacto inteligente.

En concreto, Mojo Vision ha creado Mojo Lens que, mediante la realidad aumentada, superpone imágenes, símbolos y texto en el campo de visión natural de los usuarios sin obstruir su vista, restringiendo la movilidad o entorpeciendo las interacciones sociales.

Tras la firma del acuerdo, Menicon y Mojo Vision realizarán una serie de estudios de viabilidad sobre la utilización de materiales para lentes de contacto y limpieza que se puedan integrar en sus respectivos productos. Si el trabajo de investigación da resultados positivos, las dos compañías considerarán estrechar sus relaciones de cara al futuro.

El acuerdo con Moho es clave en la expansión de Menicon en el campo de la tecnología

El acuerdo con Mojo es clave en la expansión de Menicon en el campo de la tecnología, ha dicho Hidenari Tanaka, presidente de Menicon. “Mojo es una empresa innovadora con una plataforma tecnológica y una visión para el futuro del uso de lentes de contacto que se alinea con las aspiraciones de Menicon”, ha remarcado el ejecutivo.

Por su parte, Drew Perkins, consejero delegado y cofundador de Mojo Vision, ha señalado que “el equipo de profesionales experimentados de Menicon aportará una importante experiencia en investigación y desarrollo de lentes de contacto a Mojo. Esperamos tener una relación de trabajo larga y productiva”.

Menicon registró unas ventas de 41.521 millones de yenes (337,3 millones de euros) en el primer semestre (finalizado el 30 de septiembre) de su actual ejercicio, un 3% menos que en el mismo periodo del año pasado.