Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon amplía el foco y lanza en Tailandia las lentes de contacto...

Menicon amplía el foco y lanza en Tailandia las lentes de contacto para perros y gatos

Menicon amplía el foco y lanza en Tailandia las lentes de contacto para perros y gatos
Foto: Andrew S (Unsplash)

Menicon le da una vuelta de tuerca a la diversificación y amplía su visión de negocio. La multinacional japonesa, a través de Meni-one Co, comenzará a vender lentes de contacto para el tratamiento de perros y gatos a clínicas veterinarias de Tailandia.

Bautizadas como Meni-one Corneal-Bandage one, estas lentes de contacto vienen a ser un dispositivo médico de uso veterinario que protegen la córnea de los animales de estímulos externos y la sequedad, aliviando el dolor y promoviendo la regeneración epitelial. 

Las lentes tienen puntos azules y blancos para brindar una mejor visibilidad, lo que los hace fáciles de ver en córneas muy nubladas; están disponibles en cuatro tamaños, L, M, S y XS, según el tamaño de la córnea.

Menicon ha lanzado el productos en Tailandia porque ha aumentado el número de mascotas

En Japón, las lentes de contacto terapéuticas se venden desde noviembre de 2002. Después del lanzamiento en China en 2016, el producto también ha comenzado a comercializarse en Singapur y Malasia. 

Menicon ha explicado que ha decido llevar el producto a Tailandia, porque el número de mascotas ha aumentado en el país en la medida en que ha subido el poder adquisitivo de la población.

La multinacional japonesa, que cuenta con filial en España, cerró su ejercicio 2021 (concluido el 31 de marzo) con una cifra de negocio de 100.172 millones de yenes (745,2 millones de euros), un 16,2% más respecto al pasado año.