Inicio CONTEXTO Más de 1.800 trabajadores de óptica abogan por el cierre de establecimientos...

Más de 1.800 trabajadores de óptica abogan por el cierre de establecimientos durante el estado de alarma

FOTO: David Travis (Unsplash)

Más de 1.800 ópticos españoles han firmado en la plataforma Change.org con una petición para mantener cerradas las ópticas durante el estado de alarma, con la finalidad de evitar contagiarse con el Covid-19.

“No tiene sentido exponer a la propagación del virus en un sector que tiene un contacto tan directo con el público”, dice en la petición. “Pretenden que mantengamos abiertos las ópticas y a la vez piden a los ciudadanos que no salgan si no es por fuerza mayor”.

“Los trabajadores de las ópticas también queremos confinarnos en casa, para poder protegernos a nosotros mismos y a nuestros familiares”, se puede leer en la petición.

A esta petición se ha sumado otra, en la que se pide a las autoridades –en este caso a las de la Comunidad de Madrid– que rectifiquen, “ya que los ópticos no pueden trabajar con las medidas de seguridad que necesitan para no contagiarse”.

Las ópticas, como establecimientos sanitarios, están autorizadas a abrir durante el periodo que dure el estado de alarma con la finalidad de cubrir las necesidades urgentes de la sociedad y especialmente de personal sanitario, por ejemplo reposiciones de lentes de contacto, soluciones de limpieza y mantenimiento, gafas y lentes rotas o incluso en casos de pérdida, la reposición de unas nuevas lentes de contacto o gafa graduada.