Inicio CONTACTOLOGÍA Mark’ennovy divulga nuevos datos sobre los efectos de Mylo en la ralentización...

Mark’ennovy divulga nuevos datos sobre los efectos de Mylo en la ralentización de la miopía

Mark’ennovy
Sede de Mark’ennovy en España.

Mark’ennovy dobla su apuesta por Mylo con la presentación de los resultados de un estudio cuya finalidad ha sido la de evaluar la eficacia de esta lente de contacto en la ralentización del crecimiento de la miopía tras un año de uso.

Mylo es una lentilla mensual de hidrogel de silicona diseñada con la tecnología EDOFpatentada por el BHVI. La tecnología EDOF ha sido previamente estudiada en términos de rendimiento visual y de eficacia en la ralentización de la progresión miópica.

En el estudio, los investigadores analizaron: agudezas visuales; refracción subjetiva, longitud axial y refracción cicloplégica en la primera visita y después de 12 meses. Hubo un grupo experimental de niños que usaban Mylo y un grupo control que usaba gafas.

(Las lentillas del señor Georges Sarrouf)

En lo que se refiere a los resultados, Mark’ennovy ha divulgado lo siguiente:

En primer lugar, todos los participantes finalizaron el estudio a un año. “Esto es importante porque significa que los niños estaban contentos con ambos métodos de compensación y que lo usaban satisfactoriamente”.

En segundo lugar, “resultó una diferencia estadísticamente significativa en la evolución de la miopía entre en el grupo experimental y el control (0,34 frente a 0,57D respectivamente, p< 0,001)”. Esto se traduce en una eficacia de media del 40% en lo que se refiere al equivalente esférico”.

Por último, “hubo menos elongación axial en el grupo de la lente de contacto respecto al control (0,19mm frente a 0,34mm respectivamente, p< 0,001). Esto se puede interpretar como una eficacia de media del 44% en cuanto a la longitud axial”, según Mark’ennovy.