Inicio CONTEXTO María S. Millan, profesora de la FOOT, elegida Fellow Member of The...

María S. Millan, profesora de la FOOT, elegida Fellow Member of The Optical Society

María S. Millán.

María S. Millan, profesora de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña ha sido elegida Fellow Member of The Optical Society (OSA).

La Optical Society (OSA) es la asociación profesional líder en óptica y fotónica, que, a través de sus publicaciones mundialmente reconocidas, reuniones internacionales y programas de participación proporciona información de calidad e interacciones inspiradoras que impulsan los logros en la ciencia de la luz.

El galardón de Fellow es otorgado solo a un número reducido de miembros de expertos científicos, ingenieros y líderes en el ámbito de la óptica, y reservado a los miembros que han prestado distinción en el avance de la óptica y la fotónica.

El consejo directivo de la Optical Society (OSA), en su reciente reunión de septiembre 2020 en Washington, escogió 118 miembros de 24 países como Fellows de la OSA 2021. Los Fellows son seleccionados en función de varios factores, incluidas las contribuciones destacadas en la educación, la investigación, la ingeniería, los negocios y la comunidad.