Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin se sumerge en la ola ‘eco’ con la nueva colección de...

Marcolin se sumerge en la ola ‘eco’ con la nueva colección de Gant

Marcolin/Gant
Modelo de gafas Gant producidas por Marcolin.

Marcolin se mueve en clave ‘eco’. El grupo italiano de óptica, liderado por Fabrizio Cursi, ha introducido en el mercado la colección otoño-invierno 20/21 de Gant, que ha sido fabricada con materiales biodegradables.

Una parte de las gafas Gant están producidas en plástico 85% r-PET, lo que significa que, para hacerlas, se ha utilizado cinco botellas 5 botellas recicladas para cada modelo, con un “enfoque consciente y sostenible para el diseño”.

En cuanto a las formas, la colección de gafas Gant, tanto en sol como en graduado, ofrece una amplia variedad de modelos clásicos icónicos, y versiones más novedosas, todas dirigidas a un público premium.

Marcolin tiene la licencia de Gant desde 2013, en el marco de su estrategia de producir gafas para un segmento ‘premium’

Cabe recordar que, en enero, el entonces consejero delegado de Marcolin, Massimo Renon (ahora en Benetton) anunciaba que la empresa pondría en marcha una estrategia en los próximos meses con la finalidad de convertirse en la número uno del sector, a escala mundial, en aplicar políticas ecológicas a la hora de fabricar sus productos.

Gant es una marca del lifestyle americano con influencias del estilo europeo, que ofrece ropa, accesorios y artículos para el hogar de alta calidad, en colecciones para hombres, mujeres y niños. Los valores de la compañía se basan en la identidad americana de la Costa Este.

Desde su creación en New Haven, Connecticut, en 1949, Gant no deja de ampliar presencia global. De hecho, la marca licenció su colección de gafas de sol y graduado a Marcolin, con quien mantiene una relación desde 2013.

Marcolin cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del actual ejercicio con unas ventas de 93,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 28% frente al mismo periodo de 2019. Entre enero y marzo, la empresa registró unas pérdidas de 10 millones de euros, contra el beneficio neto de 2,3 millones de euros que anotó en el primer trimestre del año pasado.

(También le puede interesar este artículoMarcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)