Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin ‘retoca’ la cúpula: ficha a un nuevo director financiero

Marcolin ‘retoca’ la cúpula: ficha a un nuevo director financiero

Sede de Marcolin en Longarone.

Marcolin mueve su cuadro de ejecutivos. La compañía ha anunciado el fichaje de Alessandro Matteini en calidad de director financiero.

Matteini reemplaza en esas funciones a Sergio Borgheresi, que ha dejado Marcolin después de casi seis años dentro de la empresa.

Marcolin ha informado de que su nuevo director financiero es un gerente “altamente experimentado”, puesto que ha desempeñado estas funciones en compañías que cotizan en bolsa como, por ejemplo, Bialetti Industrie, y grandes multinacionales como Ariston Thermo y Grandi Navi Veloci.

Marcolin ha informado de que su nuevo director financiero es un gerente “altamente experimentado”

El relevo en la dirección financiera es uno de los cambios de mayor calado que ha realizado Marcolin desde que Fabrizio Curci asumiera la dirección general del grupo, en junio de 2020, reemplazando a Massimo Renon.

Bajo el mando de Curci, Marcolin ha incorporado a Alessandro Beccarini, un ex de Luxottica, como director de estilo y desarrollo de producto; el pasado marzo, el grupo nombró a Stephan Hinkerode director general de Reino Unido, países nórdicos y DACH (Alemania, Austria y Suiza).

El agosto, Marcolin anunció el nombramiento de Colin St. Clair, un ex ejecutivo de Essilor, como vicepresidente senior de ventas para Norteamérica.

Marcolin registró unas ventas de 227,1 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que representa un incremento del 66,9% frente al mismo periodo de 2020. ´

En la actualidad, Marcolin opera a escala global a través de 14 sucursales: Benelux, DACH, Francia, Italia, Países Nórdicos, España, Reino Unido, Rusia, EE. UU., Brasil, Hong Kong, Shanghái, Singapur y Sídney), además de dos joint Ventures.