Inicio TENDENCIAS Marcolin, paso adelante en su estrategia post-Covid-19: lanza la colección otoño-invierno 20/21...

Marcolin, paso adelante en su estrategia post-Covid-19: lanza la colección otoño-invierno 20/21 de Guess

Marcolin/Guess
Modelo de la nueva colección de Guess fabricada por Marcolin.

Marcolin redobla su operativa en el mercado. El grupo italiano de óptica ha introducido en el mercado la colección otoño-invierno 20/21 de Guess, en el marco de su nueva estrategia de comercialización en la etapa post-Covid-19.

En las últimas semanas y, sobre todo, desde que se produjo el desconfinamiento, Marcolin ha comenzado a presentar las colecciones de sus diferentes licencias, muchas de las cuales las iba a lanzar en Mido. Sin embargo, el salón fue otra de las víctimas del coronavirus, ya que tuvo que aplazar su quincuagésima edición y trasladarla a 2021.

Marcolin ha explicado que la colección otoño-invierno 20/21 de Guess destaca “por sus originales diseños y acabados en formas masculinas fáciles de llevar reinterpretadas para el hombre moderno”. Las varillas están embellecidas con detalles icónicos para realzar la identidad de la marca. Algunos modelos evocan el patrón animalier en el frontal.

Marcolin ha utilizado en algunas de las monturas una composición entre nailon y fibra de carbono

Algunas formas han sido realizadas con un material llamado TR90, una composición entre nailon y fibra de carbono biológicamente compatible y con unas cualidades de ligereza, flexibilidad y durabilidad que garantizan la máxima comodidad y resistencia.

Marcolin, que cuenta con un nuevo consejero delegado, cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del actual ejercicio con unas ventas de 93,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 28% frente al mismo periodo de 2019.

Entre enero y marzo, la empresa registró unas pérdidas de 10 millones de euros, contra el beneficio neto de 2,3 millones de euros que anotó en el primer trimestre del año pasado.