Inicio TENDENCIAS Marcolin entra en otoño con la nueva colección de Tom Ford

Marcolin entra en otoño con la nueva colección de Tom Ford

Marcolin/Tom Ford
Nuevo modelo de gafas de Tom Ford. FOTO: Marcolin

Marcolin acelera después del desconfinamiento. La compañía óptica, liderada por Fabrizio Cursi, ha introducido al mercado la colección otoño-invierno 20/21 de Tom Ford.

“La colección se caracteriza por sus formas con volúmenes determinantes y perfectamente definidas inspiradas en los años 50 y 70”, ha explicado Marcolin.

Los modelos de la nueva colección de Tom Ford se distinguen por sus combinaciones de acetato y metal. “Entre las propuestas encontramos detalles y conceptos icónicos como el logo metálico T en el frontal y la silueta de infinito”.

Marcolin tiene una larga relación con Tom Ford, con quien firmó el primer acuerdo de licencia en 2005

Marcolin tiene una larga relación con Tom Ford, con quien firmó el primer acuerdo de licencia en 2005. Desde entonces, ha producido y comercializado las colecciones de gafas, tanto de sol como de graduado, de la marca.

Marcolin cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del actual ejercicio con unas ventas de 93,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 28% frente al mismo periodo de 2019. Entre enero y marzo, la empresa registró unas pérdidas de 10 millones de euros, contra el beneficio neto de 2,3 millones de euros que anotó en el primer trimestre del año pasado.

(También le puede interesar este artículoMarcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)