Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Marcolin enseña su lado ‘eco’ con la colección de Timberland para el...

Marcolin enseña su lado ‘eco’ con la colección de Timberland para el otoño/invierno

Las formas cuadradas destacan en la nueva colección de Timberland.
Las formas cuadradas destacan en la nueva colección de Timberland.

Marcolin apuesta por el lado eco. La compañía italiana ha introducido en el mercado la colección de Timberland para la temporada otoño/invierno, ya que ha sido fabricada siguiendo la filosofía Earthkeepers.

Con esta filosofía, Marcolin hace un uso responsable de los materiales y el respeto al medio ambiente. Así, los modelos de la nueva colección de graduado como de sol de Timberland incluyen un 35% de plástico que ha sido reciclado.

Marcolin ha realizado su colección siguiendo dos tendencias. La primera de ellas corresponde a un “moderno informal”, que engloba monturas con un aire contemporáneo; la segunda se denomina “legado”, con diseños que  tratan de aunar los conceptos comodidad y funcionalidad.

Marcolin renovó la licencia de Timberland en septiembre y producirá las gafas de la marca hasta 2023

“Las formas cuadradas o redondas (de esta colección) destacan por los elementos emblemáticos y reconocibles, como el logotipo del árbol, los elementos recubiertos de goma y las lentes polarizadas en los modelos de sol”, ha explicado la compañía.

Marcolin cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019 (finalizado el 31 de marzo) con un beneficio neto de 2,36 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo correspondiente a 2018.

La empresa italiana se encarga de la producción de las gafas de Timberland desde 2003. El septiembre de 2018, el grupo renovó la licencia con la marca hasta diciembre de 2023.

En la actualidad, Marcolin se encuentra en plena fase de crecimiento gracias a la alianza que tiene con LVMH. Las dos empresas crearon la empresa Thélios con la finalidad de producir 4,5 millones de gafas al año. Thélios está pilotada por Giovanni Zoppas, ex consejero delegado de Marcolin.

(También le puede interesar esta noticia: Marcolin entra en el segmento de gafa deportiva: firma con Adidas hasta 2024)