Inicio TENDENCIAS Marchon mueve ficha en sostenibilidad con la nueva colección de Salvatore Ferragamo

Marchon mueve ficha en sostenibilidad con la nueva colección de Salvatore Ferragamo

Nuevo modelo de la línea Responsible Eyewear de Ferragamo.

Marchon acelera en sostenibilidad. La compañía ha lanzado al mercado la colección de gafas de sol Responsible Eyewear Collection de Salvatore Ferragamo.

Se trata de dos modelos en siete colores, con monturas de Acetate Renew y cristales BioRay, con materiales reciclados y renovables.

La nueva línea Responsible Eyewear de Ferragamo se ampliará en un futuro con la incorporación de dos modelos de monturas de gafas graduadas, ha precisado Marchon.

Marchon ampliará la Responsible Eyewear de Ferragamo con modelos para gafas graduadas

Gracias a un acuerdo entre Eastman y Marchon, Ferragamo es la primera marca del grupo que lanza al mercado Acetate Renew, un tipo de acetato fabricado con una mezcla de plástico de base biológica obtenido a partir de la pulpa de madera de fuentes sostenibles y materiales reciclados recuperados de procesos industriales.

Por su parte, los cristales sombreados BioRay están fabricados con plástico de base biológica derivado del aceite de ricino. Los plásticos de base biológica se fabrican con materiales de cultivos renovables y reducen el uso de petróleo no biodegradable y finito.

La nueva colección Responsible Eyewear de Salvatore Ferragamo está disponible en todo el mundo desde finales de junio de 2021 exclusivamente en las boutiques Ferragamo y en la página oficial de la marca. A partir de septiembre, la colección también estará a la venta en ópticas y en distribuidores especializados.

Marchon se sube a la ola ‘eco’: fabricará con acetato reciclado tras aliarse con Eastman