Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mabaki suma su nombre a las marcas de gafas ‘eco’

Mabaki suma su nombre a las marcas de gafas ‘eco’

Mabaki retira botellas de plástico PET para reciclarlas en la fabricación de sus gafas. FOTO: Julia Joppien (Unsplash)

El mercado de las gafas eco suma un nuevo nombre. Un grupo de emprendedores ha introducido las gafas Mabaki, 100% ecológicas, recicladas y ecológicamente sostenibles.

Las gafas Mabaki se fabrican mediante un proceso de reconversión de residuos, que previamente retiran de los ecosistemas, han explicado sus fundadores.

Mabaki retira botellas de plástico PET y de HDPE (las que se utilizan para envasar lejía o jabones) lanzados al mar o los diferentes ecosistemas, para procesarlos mediante un sistema sostenible y fabricar las gafas.

El objetivo de Mabaki es minimizar las consecuencias de los modelos de producción lineales

El objetivo de Mabaki es minimizar las consecuencias de los modelos de producción lineales que generan un número desmesurado de residuos no controlados.

“Mabaki nace desde la convicción de que el crecimiento del sector de la moda sostenible es una realidad que ha llegado para quedarse, y su evolución es un hecho basado en la convicción que los consumidores están adquiriendo como consecuencia del compromiso social que se verá completamente asentado en los próximos años”, han explicado los fundadores.

El nombre de Mabaki proviene del Suajili, el idioma más hablado en la zona de África de dónde salieron los primeros Homínidos, en el Origen de Todo. Al volver al origen se está “cerrando el círculo”, igual que el modelo de negocio se basa en la economía circular.