Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica pierde efectivos en Brasil: el director general de retail abandona el...

Luxottica pierde efectivos en Brasil: el director general de retail abandona el grupo

Luxottica-Óticas Carol
Ópticas Carol, que cuenta con 1.335 puntos de venta, pertenece a Luxottica desde 2017.

Luxottica tendrá que retocar la cúpula de su negocio en Brasil. Ronaldo Pereira Júnior, que se desempañaba como director de retail del grupo y consejero delegado de Ópticas Carol, ha decidido dar un paso al costado y emprender nuevos retos profesionales, según recoge el diario Globo.

Ronaldo Pereira se desempeñaba como director de retail de Luxottica en Brasil desde abril de 2018 y se encargaba de la gestión de las tiendas de Ópticas Carol, Sunglass Hut, Oakley y Rayban.

El ejecutivo pasó a formar parte de Luxottica desde 2017 cuando el grupo italiano adquirió la cadena Ópticas Carol por 110 millones de euros con la finalidad de ganar terreno en el mercado de la distribución de óptica en Brasil. Cuando se cerró la operación, Ronaldo Pereira era el consejero delegado de Carlos.

Ronaldo Pereira ha compaginado los cargos de director de retail de Luxottica y de consejero delegado de Carol

Desde entonces, Ronaldo ha compaginado los cargos de director de retail de Luxottica y de consejero delegado de Carol, cadena en la que impuso una estrategia de expansión que le hizo multiplicar casi por diez, ya que pasó de las 170 tiendas a las 1.120 en el lapso de nueve años.

Brasil es uno de los mercados clave para Luxottica en Latinoamérica, donde el negocio del grupo registró el crecimiento de un dígito durante el ejercicio 2019, en el cual, Ópticas Carol alcanzó los 1.335 puntos de venta.

Luxottica (ahora Essilorluxottica) alcanzó una cifra de negocio de 17.390 millones de euros en 2019, un 7,4% más que la pro forma que presentó en 2018. En tanto que, el beneficio neto  del grupo se situó en 1.185 millones de euros, un 4,7% más.

(También le puede interesar este artículoEssilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)