Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica contiene una fuga de datos en EEUU tras detectar un ataque...

Luxottica contiene una fuga de datos en EEUU tras detectar un ataque informático

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Luxottica sufre otro ciberataque. La compañía, que con Essilor forma el grupo de óptica más grande del mundo, ha detectado y contenido una filtración de datos que afectó a su aplicación de programación de citas TAB en Estados Unidos.

“Luxottica se toma muy en serio la seguridad de la información personal y hemos invertido mucho en seguridad de IT en los últimos años… Desafortunadamente, ha habido una propagación desenfrenada de violaciones de seguridad entre empresas como la nuestra”, han dicho fuentes de la compañía, según recoge Vmail.

La empresa detectó que un actor no autorizado obtuvo acceso a su aplicación de programación de pacientes. “Inmediatamente lo contuvimos (el ataque), notificamos a la policía y lanzamos una investigación. Si bien no encontramos evidencia de ningún uso indebido de la información personal…”.

Luxottica detectó que un actor no autorizado obtuvo acceso a su aplicación de programación de pacientes

«El incidente no comprometió ninguno de nuestros otros sistemas y se limitó a TAB. Luxottica ha solucionado completamente el incidente”, ha remarcado la fuente.

Este incidente se suma a otros ciberataques que en los últimos tiempos ha sufrido Luxottica. El pasado septiembre, Luxottica fue víctima de un ataque informático que afectó a sus operaciones en Italia y China.

Antes, concretamente en marzo, las instalaciones de Essilor en Francia también fueron víctimas de un ciberataque, que logró ser conjurado por los expertos en seguridad informática de la compañía.

(También le puede interesar esta entrevistaRamsés Gallego (Micro Focus): “Ataques cibernéticos como el que sufrió Essilor se dan cada día en empresas de todo el mundo”)