Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica, admitida en el esquema de Cumplimiento Cooperativo de la Agencia Tributaria...

Luxottica, admitida en el esquema de Cumplimiento Cooperativo de la Agencia Tributaria italiana

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede de Luxottica en Italia.

Luxottica fue admitida por la Agencia Tributaria italiana en el esquema de Cumplimiento Cooperativo en virtud del decreto legislativo núm. 128/2015, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.

El objetivo del esquema de Cumplimiento Cooperativo, de acuerdo con la legislación vigente para prevenir el riesgo fiscal y permitir un mayor aumento en el nivel de certeza en asuntos fiscales importantes, es fortalecer la relación de confianza y transparencia entre Luxottica y la Agencia Tributaria italiana.

“La admisión al esquema fue precedida por una evaluación realizada por la Agencia Tributaria que examinó la plena adecuación de la Gobernanza Fiscal y el Marco de Control Fiscal adoptado por Luxottica para la detección, medición, gestión y control del riesgo fiscal potencial”, dice la nota de prensa.

La adhesión a este régimen es parte de una estrategia más amplia de Luxottica dirigida a la gestión preventiva del riesgo basada en la transparencia con las administraciones financieras a nivel mundial en beneficio de todos los grupos de interés.