Inicio HUELLAS Luto en L’Amy: la empresa francesa pierde a sus dos directivos históricos

Luto en L’Amy: la empresa francesa pierde a sus dos directivos históricos

Instalaciones de L'Amy. Foto tomada de la página web de la compañía.

L’Amy está de luto. La compañía francesa, una de las históricas del sector mundial de las gafas, ha perdido a dos de sus baluartes, los hermanos Jacques y Robert Lamy, los cuales fallecieron el 15 de diciembre y el 1 de enero, en ese orden.

Los hermanos Jacques y Robert Lamy, de 86 y 94 años, respectivamente, eran los tataranietos de Louis-Félix Lamy, quien en 1810 fundó la empresa.

Jacques Lamy se incorporó a la compañía familiar en 1954 y fue el impulsor del desarrollo internacional de L’Amy. En cambio, Robert Lamy lo hizo unos años antes, concretamente en 1945, cuando empezó a estudiar en la Escuela Nacional de Óptica de Morez.

Jacques Lamy se incorporó a la compañía familiar en 1954 y fue el impulsor del desarrollo internacional de L’Amy

Robert Lamy fue el encargado de revivir a la empresa después de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, creaba sus propias colecciones y él mismo las entregaba a los clientes.

Gracias a su pasión y al saber hacer de su familia, los hermanos Robert y Jacques L’Amy elevaron a la empresa a las primeras posiciones en la industria de las gafas.

En 1970, L’Amy era el número 1 en Francia con una producción de 1,2 millones de gafas por año

En 1970, L’Amy era el número 1 en Francia con una producción de 1,2 millones de gafas por año y una participación del 75% de las ventas de exportación. En 1981, la empresa firmó la licencia para producir y comercializar las gafas de Lacoste, marcando el camino que posteriormente seguirían otros grupos del sector.

En los últimos años, L’Amy ha tenido muchos problemas debido que han amenazado su supervivencia. En noviembre, la empresa pasó a ser parte de Groupe L’Amy Luxe, una compañía de reciente creación que está participada, en un 50%, por el grupo estadounidense Madaluxe, especializado en la distribución de marcas de lujo.

El otro 50% de Groupe L’Amy Luxe le corresponde al grupo ILG, que ya era el propietario de L’Amy,