Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luneau Technology impulsa la telemedicina en la óptica con el lanzamiento de...

Luneau Technology impulsa la telemedicina en la óptica con el lanzamiento de Visionix VX650

El dispositivo Visionix VX650 permite analizar un ojo en 90 segundos. FOTO: Alin Rusu (Unsplash)

Luneau Technology engorda su gama de producto. La compañía, liderada por David Rodríguez en el mercado español, impulsa el desarrollo de la telemedicina en el campo de la óptica con el lanzamiento del dispositivo Visionix VX650.

Con este instrumento, los ópticos-optometristas podrán realizar un análisis completo de polo anterior y posterior, “detectando las principales patologías oculares 90 segundos por ojo”.

El dispositivo incorpora ARK, el aberrómetro ocular (Shack-Hartmann) que ayuda a detectar si el paciente miopiza o no. “Otra gran ventaja del aberrómetro es que se puede valorar cantidad (esfera y cilindro) y calidad (aberraciones de alto orden), de tal modo que se sabrá si el paciente es apto para una compensación standard (gafa o LC blanda) o premium (tratamientos avanzados de contactología)”, ha precisado la empresa en un comunicado.

De este modo, Luneau Technology refuerza su cartera de producto. En 2019, el grupo cerró la compra de Next Sight, empresa italiana especializada en telemedicina.

Luneau Technology cuenta con 12 filiales en el mundo, una de ellas situada en España, concretamente en L’Hospitalet (Barcelona). El grupo opera a través de 162 distribuidores y tiene una plantilla de 600 empleados en el mundo.