Inicio CONTEXTO ¡Luces, cámaras y acción! Los ópticos portugueses lanzan una campaña por radio...

¡Luces, cámaras y acción! Los ópticos portugueses lanzan una campaña por radio y TV para recuperar a los usuarios de las ópticas

Secuencia el rodaje de la campaña de la ANO.

Los profesionales de la salud visual dan un paso adelante en Portugal. La Asociación Nacional de Ópticos (ANO) ha puesto en marcha una campaña de comunicación, tanto en radio como en televisión, con el objetivo de promover la vuelta de los consumidores a las ópticas, tras la crisis provocada por el Covid-19.

La campaña, cuyo eslogan es Puedes confiar, incluso con los ojos cerrados, se emitirá hasta el 12 de julio en TVI, TVI24 y Rádio Comercial. En paralelo, la ANO suministrará materiales para la comunicación en el establecimiento y en internet, y un sello de Óptica Segura para colocarlo en la puerta del punto de venta.

De este modo, la ANO intenta mitigar los efectos del Covid-19, ya que cree que el dejarán de vender entre 250 y 400 millones de euros al año debido al confinamiento.

Puedes confiar, incluso con los ojos cerrados‘ es el eslogan de la campaña lanzada por la ano

Los datos constan en un estudio realizado por el Centro de Estudios Aplicados (CEA) de la Universidad Católica de Portugal a petición de la ANO.  De hecho, en el documento consta una estimación: la recuperación de las ópticas portuguesas no ocurrirá antes de 2024.

Portugal es uno de los mercados internacionales de mayor importancia para las empresas españolas, ya que en él están presentes General Óptica (con el nombre Mais Optica), Opticalia o Cecop.

El estudio del CEA hace una radiografía del sector, que está integrado por 1.581 empresas que mueven una cifra de negocio anual de 580 millones de euros. De ellas, 89,25% son microempresas, el 9,87% son pequeñas u el 0,82 tienen un tamaño mediano.

En este enlace puede acceder al estudio (documento en portugués).

(También le puede interesar este artículo con previsiones de antes de la pandemiaEl mercado óptico de Portugal goza de buena salud: crecerá un 4,5% en 2020 hasta los 575 millones