Inicio CONTEXTO Los precios industriales de la óptica encadenan 11 meses al alza y...

Los precios industriales de la óptica encadenan 11 meses al alza y crecen un 0,7% en noviembre

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) de la óptica encadenó el undécimo mes al alza, al registrar un crecimiento interanual del 0,7% en noviembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.

La última vez que el IPRI de la óptica cerró en negativo fue en diciembre de 2018, cuando la tasa decreció un 0,3%. De ahí para adelante, los precios industriales de la óptica han crecido, siendo junio con un 1,4% el de mayor repunte, y enero, con un 0,2%, el de menor crecimiento.

El alza del IPRI de la óptica está por encima del general que, en noviembre, cerró con una tasa interanual del menos 0,1% (dato sin incluir al sector de la energía).

El  IPRI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización, es decir, los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.