Inicio CONTEXTO Los precios de exportación de productos de óptica bajan por sexto mes...

Los precios de exportación de productos de óptica bajan por sexto mes consecutivo: retroceden un 0,1% en octubre

La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) de productos de óptica encadenó el sexto mes a la baja, al registrar en octubre una variación interanual de menos 0,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso del Iprix en los productos de óptica ha sido idéntico al que se registró en septiembre y menos acusado que el que se produjo en enero, cuando la caída fue del 0,5%, de acuerdo con la estadística que ha sido recogida por Modaengafas.com.

En los primeros diez meses del año, el Iprix de los productos de óptico solo se mantuvo al alza durante un trimestre: en febrero, marzo y abril, los precios treparon un 0,6%, un 0,4% y un 0,1%, en ese orden.

Desde el punto de vista general, la tasa anual del Iprix en octubre se reduce un 0,9%, una décima por encima de la registrada en septiembre.

El Iprix es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados en el mercado interior y vendidos en el mercado exterior.