Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Los ópticos valencianos juegan al ‘scape room’ a través de una nueva...

Los ópticos valencianos juegan al ‘scape room’ a través de una nueva campaña de divulgación de la profesión

ILUSTRACIÓN: Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana.

El Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) pondrá en marcha una nueva campaña de divulgación que tiene como finalidad explicar a los niños cuál es la labor de los profesionales de la salud visual y la importancia que tienen para la sociedad.

Esta nueva acción se realizará a través de un scape room, un juego donde la lógica y el ingenio son imprescindibles. En el aula de los colegios, los ópticos que participen en la campaña propondrán  a los niños acertijos y enigmas optométricos que han de resolver para conseguir salir antes de que finalice el tiempo.

El Coocv ha explicado que los ópticos que deseen ser parte de esta campaña deben inscribirse y realizar una formación online previa a través del Aula Virtual del organismo. Ahí, los interesados recibirán información sobre cómo contactar con el colegio de primaria que deseen y se les proporcionará las instrucciones y materiales necesarios para realizar la actividad.

“Esperamos que esta acción repita el éxito de la campaña de Visión y Aprendizaje realizada a lo largo de 2018-2019, donde 72 optometristas colaboradores realizaron más de 90 charlas en centros educativos”, ha explicado el Coocv.