Inicio SALUD VISUAL Los ópticos valencianos instan a la población a usar gafas de sol...

Los ópticos valencianos instan a la población a usar gafas de sol homologadas para evitar daños en la visión

Gafas de sol El Coocv ha enfatizado en que es vital proteger los ojos de los niños, porque aún no tienen completamente formado el cristalino.
El Coocv ha enfatizado en que es vital proteger los ojos de los niños, porque aún no tienen completamente formado el cristalino.FOTO: Valeria Zoncoll (Unsplash)

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) ha lanzado una campaña de salud visual encaminada a informar a la población de la importancia de utilizar unas gafas de sol homologadas para proteger los ojos, pero no solo los adultos, sino también los niños.

“Al igual que les ponemos crema protectora para la piel, debemos acostumbrarlos a utilizar gafas de sol homologadas para cuidar sus ojos de las radiaciones ultravioletas e infrarrojas, ya que a estas edades todavía no tienen completamente formado el cristalino, que es la protección natural que tenemos para proteger nuestro sistema visual”, ha explicado el Coocv.

(¿Por qué es imprescindible utilizar gafas de sol homologadas?)

El organismo ha enfatizado en que es fundamental que las gafas y las lentes que utiliza la gente sean de buena calidad, ya que, de lo contrario, “los cristales oscuros provocan que se abra la pupila y entren libremente las radiaciones solares, desembocando a medio y largo plazo en lesiones de retina o en cataratas prematuras”.

El Coocv ha recalcado que, para garantizar esta protección, la mejor opción es acudir a un establecimiento sanitario de óptica para adquirir unas gafas de calidad y adaptadas a las necesidades de niños y adolescentes gracias al consejo sanitario y profesional del óptico-optometrista.