Inicio SALUD VISUAL Los ópticos gallegos reciben una distinción por su trabajo a favor de...

Los ópticos gallegos reciben una distinción por su trabajo a favor de la salud visual de los presos del Centro Penitenciario de Teixeiro

Eduardo Eiroa, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, recibe la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia ha recibido la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por su prestación de asistencia óptica y optométrica a los internos del Centro Penitenciario de Teixeiro.

La entrega de la distinción se realizó en el marco de los actos de celebración de  la Patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced, realizada  el 25 de septiembre en el Centro Penitenciario de Teixeiro.

Durante más de un año, y en representación del colegio gallego, la óptico-optometrista Pilar Moinelo ha realizado revisiones visuales a 184 internos de Teixeiro que carecían de recursos económicos, con el objeto de poder mejorar su salud visual, de los cuales 147 necesitaron la prescripción de gafas para corregir su graduación.

Pilar Moinelo realiza una excelente labor que dignifica nuestra profesión”, ha dicho Eduardo Eiroa, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, tras agradecer por la distinción recibir por  parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.