Inicio CONTACTOLOGÍA Los ópticos castellanoleoneses instan a la administración a aprobar los ERTE para...

Los ópticos castellanoleoneses instan a la administración a aprobar los ERTE para evitar ‘el cierre definitivo’ de ópticas

FOTO: Unsplash

El Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León (Coocyl) levanta la voz. El organismo, liderado por Inmaculada Aparcio, ha advertido que si la administración no aprueba los ERTE presentados por las ópticas, podrían darse cierres definitivos.

De esta manera, se siguen sumando las alertas lanzadas por los ópticos a las diferentes administraciones para explicar, de manera detallada, por el viacrucis que están atravesando las ópticas a raíz de la declaratoria del estado de alarma. El Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña también solicitó ayuda para que las ópticas puedan recibir el mismo trato que otros sectores y superar la crisis provocada por el Covid-19.

El Coocyl ha enviado una comunicación a la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León para informarle de que los establecimientos sanitarios de óptica han cerrado por fuerza mayor, ya que, debido a las atribuciones propias de la profesión de óptico-optometrista, “es imposible mantener la distancia de seguridad recomendada de un metro” con el paciente.

El Coocyl han señalado que las ópticas han cerrado por fuerza mayor

El cierre de las ópticas debido a la situación detallada anteriormente las ha dejado en “una situación muy precaria, y es precisamente por este motivo que solicitamos que se tengan en cuenta estas circunstancias a la hora de resolver los ERTE presentados por los establecimientos de óptica”.

“De no estimarse nuestra petición, nos tememos que la situación intermedia de ERTE, es decir, de suspensión temporal de empleo de los trabajadores, podría derivar en el cierre definitivo de establecimientos con la consecuente pérdida de puestos de trabajo para todos los trabajadores”, dice la misiva.

En este enlace podrá leer la carta enviada por el Coocyl a la Junta de Castilla y León.