Inicio CONTEXTO Los españoles pasan 28 años, 9 meses y 10 días de sus...

Los españoles pasan 28 años, 9 meses y 10 días de sus vidas online

El uso excesivo de dispositivos digitales genera fatiga visual. FOTO: Unplash

Una nueva encuesta realizada por el proveedor de redes privadas virtuales, NordVPN, reveló que los españoles pasan online 28 años, 9 meses y 10 días de sus vidas. En comparación con la expectativa de vida promedio, que en España es de 83,4 años, se trata de casi un tercio de sus vidas.

El dato ha salido a la luz en un contexto en el que el uso intensivo de pantallas está afectando la salud visual de las personas.

(Los casos de ojo seco aumentan debido al uso indiscriminado de pantallas por entretenimiento o teletrabajo)

Durante una semana típica, los españoles permaneces casi 58 horas usando internet, lo que equivale a más de dos días. Esto suma unos 125 días al año, o casi 29 años de vida, según de deduce de los resultados de la encuesta.

De esas 58 horas a la semana, casi 20 se consumen trabajando, mientras que las otras 38 se reparten entre diversas actividades online. La hora promedio a la que los españoles comienzan a navegar en internet es las 9:37, y no se desconectan hasta las 22:18.

La hora a la que los españoles comienzan a navegar en internet es las 9:37, y no se desconectan hasta las 22:18

La mayor cantidad de tiempo online que los españoles dedican a la semana –8 horas y 4 minutos– se utiliza para ver series y películas de TV en plataformas como Netflix, Prime Video o HBO. Solo dos horas menos –6 horas y 1 minuto– se consumen en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Otras 4 horas y 53 minutos de la semana se dedican a ver vídeos, por ejemplo en YouTube, mientras que 4 horas y 36 minutos se emplean en escuchar música en Spotify, Deezer y otras plataformas similares.

Además de eso, 2 horas y 22 minutos a la semana se dedican a investigar, mientras que las otras 2 horas y 11 minutos se emplean en tareas administrativas cotidianas como la gestión de la banca online.