Inicio SALUD VISUAL El Colegio de Ópticos de Galicia avanza en formación con el curso...

El Colegio de Ópticos de Galicia avanza en formación con el curso online ‘Iniciación en Baja Visión’

Adrián Pérez Baladrón impartiré el curso "Iniciación en Baja Visión".

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia (COOG) celebra un curso online sobre Iniciación en Baja Visión, que se impartirá desde el 13 de julio, y los días 15, 20 y 22 de julio en horario de 21:00 a 23:00 horas.

La jornada formativa estará impartida por el óptico-optometrista Adrián Pérez Baladrón que iniciará a los asistentes en el área de Baja Visión abordando conceptos básicos, protocolo de actuación y presentación de ayudas visuales especiales.

Antes de iniciar el curso, Adrián Pérez ha explicado que la Baja Visión es una disminución de la capacidad visual del paciente, provocada por una patología que no se puede corregir con gafas convencionales, lentes de contacto o con algún tratamiento médico. 

El experto ha señalado que este trastorno visual es un gran impedimento para que el paciente pueda desempeñar diversidad de actividades, de ahí que muchas personas estén interesadas en vigilar su patología con el oftalmólogo, pero todavía más de abolir sus consecuencias. Y ahí, el especialista apunta que es donde cobra sentido la unidad de Baja Visión donde se lucha para que estos pacientes puedan recuperar sus actividades cotidianas y hobbies –tareas necesarias para ser autónomo y feliz–, que debido a su pérdida visual han tenido que abandonar.