Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Los accionistas de Alcon dan por buenas las cuentas anuales del grupo...

Los accionistas de Alcon dan por buenas las cuentas anuales del grupo en el segundo año de la covid

alcon

Los accionistas de Alcon han aprobado los estados financieros anuales y consolidados de la compañía en 2021 durante su Asamblea General Anual.

En el pasado ejercicio, cuando el mundo todavía sufría los estragos de la covid, la facturación global de Alcon se situó en los 8.222 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 22% respecto a 2020. De esa cifra, 2.139 millones de dólares corresponden a la venta de lentes de contacto.

Además de aprobar las cuentas anuales, los accionistas de Alcon votaron a favor de todas las propuestas en la AGM, incluida la elección de Raquel C. Bono para la Junta. 

F. Michael Ball, presidente de la Junta Directiva de Alcon ha dicho que la doctora Bono “aporta un sólido historial de liderazgo en la industria de la salud, las relaciones gubernamentales y las políticas públicas regulatorias que se sumarán en gran medida a la experiencia de nuestra Junta”. 

La Dra. Bono es cirujana de trauma certificada por la junta y vicealmirante retirada del Cuerpo Médico de la Marina de los Estados Unidos, así como la primera mujer asiático-estadounidense ascendida a vicealmirante.