Inicio CONTEXTO Lombardía, epicentro de la industria de las gafas italianas, echa el cierre...

Lombardía, epicentro de la industria de las gafas italianas, echa el cierre por la crisis del Covid-19

Milán
Panorámica de Milán, la capital de la región de la Lombardía. FOTO: Alex Vasey (Unsplash)

El Covid-19 vuelve a pasar una factura a Italia. Lombardía, el epicentro de la industria italiana de gafas, inicia este viernes otro confinamiento ante el repunte de los contagios de coronavirus, el cual -de momento- estará vigente durante las dos próximas semanas.

Los habitantes de la Lombardía solo podrán salir de casa para ir a trabajar, ir al colegio o dar un paseo cerca de casa, y tendrá que cerrar todo el comercio, salvo tiendas de alimentos, farmacias, quiscos o estancos. Los centros ópticos, incluidos en el listado de actividades esenciales, pueden permanecer abiertos. La medida se hace extensiva a Piamonte, Valle de Aosta y Calabria, declaradas las nuevas zonas rojas italianas.

En Milán, capital de la Lombardía, Luxottica tiene parte de sus instalaciones. Lo mismo ocurre con Marcolin, que cuenta con uno de sus mayores showrooms en esa ciudad, concretamente en el número 36 del Corso Venezia.

A esta lista se suman Safilo, que tiene su centro de exposiciones en el número 2 de la Piazza San Pietro in Gessate, y De Rigo, cuya sede está en el Vicolo Santa Maria.

Cabe recordar que Mido tiene previsto realizar su quincuagésima edición del 5 al 7 de junio de 2021 en Milán.