Inicio CONTEXTO Loft también ‘enferma’ por el coronavirus: el salón de gafas cancela su...

Loft también ‘enferma’ por el coronavirus: el salón de gafas cancela su edición de Nueva York

Nueva York
Nueva York iba a acoger la edición de Loft del 26 al 29 de marzo. FOTO: Jonathan Riley (Unsplash)

Loft acaba de sumar su nombre a los certámenes de óptica del mundo que han sido afectados por el brote del Covid-19. Los organizadores del salón, destinado a diseñadores independientes de gafas han informado de la cancelación de su edición de Nueva York, que debía realizarse del 26 al 29 de marzo.

La suspensión se produce debido a la rápida propagación del coranavirus por la ciudad, lo que también provocó que se cancelara Vision Expo East.

Los organizadores de Loft están trabajando con los expositores con la finalidad de buscar una nueva fecha para la celebración del certamen en Nueva York. En tanto que, la edición de San Francisco sigue adelante y se realizará del 12 al 13 de septiembre.

Desde que se desató la crisis del coronavirus, varias ferias de óptica han tenido que posponer sus respetivas ediciones. Copenhaguen Specs pospuso la edición que tenía que realizarse del 7 al 8 de marzo y la trasladó al 6 y 7 de junio. Mido, que iba a celebrar su quincuagésima edición en Milán del 29 de febrero al 2 de marzo, tuvo que aplazar la edición y ahora tiene previsto escenificarla del 5 al 7 de julio. La SIOF Optical de Shanghái, que es una referencia en Asia, también se suspendió.

(También le puede interesar este artículo: El negocio de la óptica en los tiempos del coronavirus)