Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Levi Strauss, socio de Safilo en óptica, encoge un 13% en el...

Levi Strauss, socio de Safilo en óptica, encoge un 13% en el primer trimestre por la covid-19

Las gafas de levi's las fabrica Safilo.

Levi Strauss encoge por la covid-19. La compañía, cuya licencia de óptica está en manos de Safilo, ha cerrado el primer trimestre de su actual ejercicio con unas ventas de 1.306 millones de dólares (1.097 millones de euros), un 13 % menos que en el mismo periodo del pasado año.

La disminución se debió principalmente a los impactos de la pandemia, incluida la reducción del tráfico en las calles y los cierres forzosos de las tiendas operadas por la compañía, así como las operadas por el comercio minorista.

Los directivos de la compañía se han mostrado satisfechos con la evolución del negocio en los tiempos de pandemia. “Hemos comenzado el año con fuerza, superando nuestras expectativas internas”, dijo Chip Bergh, consejero delegado de Levi Strauss&Co. “Nuestros sólidos resultados de este trimestre fueron impulsados ​​por una recuperación más rápida de lo esperado en nuestro negocio…”

Safilo firmó un contrato de licencia con Levi Strauss en enero de 2020, que le garantiza a la multinacional italiana la fabricación de las gafas de graduado y sol de la marca de pantalones hasta noviembre de 2024; el convenio es renovable por cinco años adicionales, hasta 2029.