Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Lentitech, puesta de largo con el lanzamiento de Ergofocus

Lentitech, puesta de largo con el lanzamiento de Ergofocus

producto sanitario

Lentitech hace su puesta de largo. La compañía ha lanzado al mercado Ergofocus, un sistema patentado para la medición de lentes en cuyo desarrollo a invertido un millón de euros.

“Hemos invertido en este proyecto los ahorros de nuestra vida”, ha explicado Juan Carlos Calvo, vicepresidente de Lentitech, a Modaengafas.com.

Desde hace cinco años, la empresa -cuya sede está en Barakaldo- ha volcado sus esfuerzos en el desarrollo e implementación de Ergofocus que, según Calvo, “hace un traje a medida de los ejes visuales de cada persona”.

“Ergofocus hace un traje a medida de los ejes visuales de cada persona”

Lentitech ya ha registrado su producto y marca en el mercado europeo e internacional. De hecho, la empresa ha inscrito su diseño en dos variantes, una de ellas orientada a una posible extensión a estados Unidos y ha protegido el nuevo logo que incorporarán sus productos.

El sistema, que se ha probado con 800 personas, ya se ha introducido en 15 ópticas de España; la empresa cuenta con 68 reservas, tras su participación en Expoóptica, que se realizó en Madrid del 1 al 3 de abril.

Calvo ha explicado que también han tenido contactos con ópticos de Brasil, Italia, Marruecos, Portugal y Arabia Saudita.

El sistema, que se ha probado con 800 personas, ya se ha introducido en 15 ópticas de España

Lentitech se creó en 2017 como un capital social de 158.133 euros, como vehículo legal para el desarrollo, producción, explotación y comercialización del proyecto Ergofocus System. Sus máximos directivos son Juan Carlos Calvo y Julio Villaverde.

Villaverde, director de Merindades Visión, en Burgos, es el inventor de Ergofocus. Se trata de un profesional con más de 18 años de experiencia en diseño, fabricación y adaptación de lentes multifocales.

Diplomado en óptica y optometría, Villaverde también cuenta con un grado en optometría por la Universidad de Valladolid y un máster en optometría avanzada por la Pacific University (Oregón, Estadios Unidos).