Inicio CONTACTOLOGÍA Lenticon amplía su acuerdo con Coopervision para fabricar y distribuir lentes de...

Lenticon amplía su acuerdo con Coopervision para fabricar y distribuir lentes de contacto tóricas blandas

FOTO: Unsplah

Lenticon hace un movimiento estratégico. La compañía ha ampliado el acuerdo que tiene con Coopervision para fabricar y distribuir las lentes tóricas blandas en los mercados de España y Portugal.

Según el acuerdo, vigente desde el 1 de diciembre, Lenticon ampliará el rango de materiales y parámetros con la fabricación por torneado de la gama de lentes de contacto tóricas blandas, especialmente en el diseño tórico externo con prisma de balastro indicada para la corrección del astigmatismo refractivo.

Así, Lenticon ofrecerá el suministro en materiales de hidrogel en las versiones HEMA 38% y biocompatible GM 49% en los siguientes rangos de parámetros: Radios base 7.60 a 9.00 en pasos 0.2mm; rango potencias + 25.00 en pasos 0.25D; cilindros 0.25 a 8.00 en pasos 0.25D (todos los ejes); prisma 1.00D estabilización dinámica; y diámetros 13.50 a 15.00 en pasos 0.50mm

“Este acuerdo de ampliación es estratégico para Lenticon, ya que seguirá produciendo las lentes de contacto bajo la marca Ex Torica, atendiendo la demanda del mercado de España y Portugal, con una ampliación progresiva para la fabricacion hacia otros mercados internacionales”, ha dicho Óscar Toledano, directivo de Lenticon.